PERMISOS DE CONDUCIR DE OTROS PAISES

TRÁMITES DE CONDUCTORES

 

Los permisos de conducción expedidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o en Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con arreglo a la nor­mativa comunitaria mantendrán su validez en España, en las condiciones en que hubie­ran sido expedidos en su lugar de origen, con la salvedad de que la edad requerida para la conducción corresponderá a la exigida para obtener el permiso español equiva­lente.

No obstante, no serán válidos para conducir en España los permisos de conducción expedidos por alguno de dichos Estados que estén restringidos, suspendidos o retirados en cualquiera de ellos o en España.

 

El titular de un permiso de conducción expedido en uno de estos Estados que haya adqui­rido su residencia normal en España quedará sometido a las disposiciones españolas relativas a su período de vigencia, de control de sus aptitudes psicofísicas y de asignación de un crédito de puntos.

 

Cuando se trate de un permiso de conducción no sujeto a un período de vigencia determi­nado, su titular deberá proceder a su renovación, una vez transcurridos dos años desde que establezca su residencia normal en España.

 

 

Inscripción en el registro de conductores e infractores

Los titulares de permisos de conducción expedidos en cualquiera de estos Estados po­drán solicitar voluntariamente en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico la anotación de los datos de su permiso en el Registro de conductores e infractores.

 

 

 

¿ Que documentación necesito ?

 

                

1. Solicitud en impreso oficial  que le facilitara Gestoria 16.

 

2. Original del documento que acredite la identidad y residencia:

           

Nacionales: Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte en vigor del interesado.

Extranjeros: Autorización de Residencia en vigor o, en su defecto, Documento   de identidad del país de origen o Pasaporte junto con el Certificado de  Inscripción en el Registro Central de Extranjeros, también vigentes

 

3. Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.

 

4. Fotocopia del permiso de conducción que, en su caso, posea, ya sea expedido en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, acompañado del documento ori­ginal que será devuelto una vez cotejado.         

       

 

¿Cuánto tarda la tramitación?

 

Dado que es un trámite presencial, hay que pedir cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico para su realización

 

Dependerá por tanto de la fecha de la cita, que se solicitara de inmediato

 

¿Cuánto me cuesta?

Honorarios Gestoría:           ,00 € iva                                                  

 

Tasas de la DGT                 28,00 €                                                                          

(Los honorarios  correspondientes a la Tasa  serán  abonados previamente)                              

Si precisa alguna aclaración comuníquenosla por el siguiente correo y le contestaremos  lo antes posible.

Nombre *

Email *

Telefono

Mensaje

¡Bien! Mensaje recibido