
NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN O VENTA DEL VEHÍCULO
TRÁMITES DE VEHÍCULOS

Este trámite lo realizará el vendedor si en el plazo de 15 días desde la transmisión no tiene constancia de que el adquirente ha inscrito el vehículo a su nombre.
Si la transmisión es a un compraventa, la notificación supone su baja temporal y si el vehículo se ha transmitido a un particular se anotará el cambio de titularidad pero no se expedirá el permiso de circulación.
Cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, deberá cancelarse previamente, salvo consentimiento expreso de la Financiera.
El impago de las sanciones impuestas por infracciones de transporte anotadas en el Registro de Vehículo impedirá el cambio de titularidad.
El Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año anterior o del año en curso deberá ser liquidado previamente.
¿ Que documentación necesito ?
1. Solicitud en impreso oficial que le facilitara Gestoria 16.
2. Identificación de los interesados
a) Personas Físicas
Original del documento oficial que acredite la identidad del titular:
Nacionales: Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor del interesado o Permiso o Licencia de Conducción.
Extranjeros: Tarjeta de Residencia en vigor o, en su defecto, Documento de identidad del país de origen (para ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea, de los restantes Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de la Confederación Suiza) o Pasaporte si es ciudadano de un tercer país junto con el Número de Identificación de Extranjero (NIE).
b) Personas Jurídicas
Original de la Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad (CIF).
Original del DNI, Pasaporte, Documento de identidad de extranjero del representante y NIE.
Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (se facilitamos en Gestoria 16 )
c) Menores de edad o incapacitados
Datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto porque el que actúan.
3. Documento acreditativo de la transmisión en el que conste el DNI, CIF o NIE del adquirente (contrato, factura en el caso de personas jurídicas, recibo, etc.).
4. Permiso de circulación del vehículo.
¿Cuánto tarda la tramitación?
Dado que es un trámite presencial, hay que pedir cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico para su realización
Dependerá por tanto de la fecha de la cita, que se solicitara de inmediato
¿Cuánto me cuesta?
Honorarios Gestoría: ,00 € iva
Tasas de la DGT 8,40 €
(Los honorarios correspondientes a la Tasa serán abonados previamente)
Si precisa alguna aclaración comuníquenosla por el siguiente correo y le contestaremos lo antes posible.